Tramo norte de vía San Carlos-San Ramón quedará lista a finales del 2017, prevé MOPT

​Fiscalía desestimó denuncia en contra de construcción de la vía

10/12/15 | 09:28am

Para el cuarto trimestre del 2017 se tiene prevista la finalización del tramo norte de la carretera (La Abundancia-La Florencia) que comunicará a San Carlos con San Ramón.

Así lo afirmó el jerarca de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, tras la reunión que sostuvo con la Asociación Pro Carretera San Carlos este miércoles.

Están pendientes 28 expropiaciones para continuar con la construcción de la vía, una vez que se reciba el aval de la Procuraduría General de la República (PGR).

El ministro Segnini agregó que en el caso del tramo o punta sur (Sifón-San Ramón) el diseño de la obra estaría lista hasta mayo del 2016.

El Ministro añadió que las dos denuncias por presunto daño ambiental causado por la obra fueron desestimadas por la Fiscalía, por lo que podrán continuar con el proceso de construcción.

La Asociación Pro Carretera San Carlos pidió al gobierno declarar de interés público la carretera para que se le dé la importancia que requiere la misma.

El proyecto consiste en una vía que inicialmente estaba diseñada para dos carriles pero que posteriormente se amplió a cuatro, por lo que fueron necesarios nuevos trámites expropiatorios.

Comprende un total de 29,7 kilómetros y presenta un avance cercano al 75 por ciento.

La inversión en esta obra asciende a $189 millones, incluidos $43,4 millones autorizados en julio de 2014 por la Contraloría General de la República (CGR). Lo proyección del gobierno era tener el nuevo corredor en funcionamiento para mitad del próximo año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad