​Tránsito se opone a posible cierre de Paseo Colón y Avenida Segunda para recibir a Andrey Amador

​Oficiales consideran inoportuno realizar actividad el viernes en horas de la tarde

11/06/15 | 13:25pm

La Policía de Tránsito mostró su oposición a los eventuales cierres que se deberán hacer en Paseo Colón y Avenida Segunda para dar paso a la caravana de recibimiento del ciclista costarricense Andrey Amador, la tarde de este viernes.

El subjefe de Operaciones del Tránsito, Felipe Venegas, señaló que les preocupa que la actividad complique el tráfico vehicular en esa vía y que se extienda a otras aledañas, tomando en cuenta que iniciará a las 5:30 p.m y en la zona la situación vehicular tiende a complicarse en las horas pico.

Subjefe de Operaciones de Tránsito, Felipe Venegas

El oficial añadió que la situación se complica en época lluviosa, por lo que no están de acuerdo con la caravana de este viernes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que en los próximos cuatro días se sigan presentando aguaceros con probabilidad de tormenta eléctrica después del mediodía.

La Municipalidad de San José y la empresa Telefónica organizan la caravana de bienvenida para el deportista costarricense, que consiguió el cuarto lugar en la más reciente edición del Giro de Italia. El recorrido incluye la participación de ciclistas desde la estatua de León Cortés hasta la Plaza de la Cultura.

Protocolo de la Municipalidad de San josé, Jorge Villalobos

El director de Protocolo del municipio josefino, Jorge Villalobos, dijo que en ningún momento planean el cierre total de la ruta; sin embargo, todavía deben definir durante la tarde de este jueves con las autoridades de Tránsito la manera en la que regularán el flujo vehicular y la seguridad de los participantes en la caravana en honor al ciclista.

Un grupo de 15 oficiales acompañará a Amador desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta su llegada al Paseo Colón, y vigilarán las rutas aledañas. Venegas señaló que en este recorrido no se permitirá la participación de los ciclistas sobre la General Cañas.

La caravana culminará a eso de las 6:30 p.m. en la Plaza de la Cultura donde se realizará un concierto con la agrupación Los Ajenos y la interacción de Amador con los asistentes al evento.

Se tiene previsto el arribo del vuelo de Iberia -donde vendrá el ciclista- a eso de las 3:00 p.m. de este viernes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad