Transporte para 150 mil estudiantes de zonas rurales se normalizará a partir de este miércoles

​MEP, transportistas escolares y Aresep formarán comisión para revisar metodología tarifaria

16/09/14 | 17:44pm

Los transportistas escolares, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) acordaron dar un plazo para que se resuelvan seis recursos de revisión sobre la nueva metodología de tarifas que aplica para el servicio de autobuses escolares subsidiados por el Gobierno.

Con ese acuerdo los 150 estudiantes que se transportan a escuelas y colegios en zonas rurales tendrán a partir de este miércoles nuevamente el servicio disponible, ya que los transportistas acordaron posponer el paro de labores la tarde de este martes.

La Aresep tiene un plazo máximo de dos meses para resolver los recursos, luego si se encuentran vicios o problemas en la metodología se conformará una comisión para reiniciar el proceso de creación de la fórmula de calculo de las tarifas que debe pagar el MEP a los transportistas en el curso lectivo del próximo año.

Actualmente el MEP paga cerca de $45 millones anuales a 900 empresarios de buses que transportan de forma subsidiada a estudiantes de zonas rurales. Con la nueva metodología la Aresep pretende ordenar las tarifas que paga el Gobierno.

La Aresep, los transportistas escolares y el MEP se reunirán nuevamente en dos meses para valorar el avance de los temas acordados este martes. Las partes formarán una comisión para darl seguimiento al caso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad