En busca de transición fluida, Solís pide a ministros abrir diálogo con gabinete entrante

​Presidente electo y saliente se reservaron dar detalles del encuentro

18/04/18 | 16:28pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitó a sus ministros mantener una comunicación constante y ponerse a las órdenes del gabinete entrante liderado por el presidente electo, Carlos Alvarado.

Este fue uno de los temas que conversaron este miércoles el gobernante saliente y su sucesor durante la primera reunión oficial entre ambos en Casa Presidencial.

Alvarado llegó a las 11:45 a.m. a Zapote, lugar que recorrió en la administración Solís Rivera como ministro de Desarrollo Humano y de Trabajo. En la puerta fue recibido por el actual mandatario.

Junto con la primera dama, Mercedes Peñas, y su sucesora, Claudia Dobles, sostuvieron una reunión de trabajo como parte de la transición de ambos gobiernos.

Luego de más de dos horas reunidos, tanto Alvarado como Solís señalaron su interés en avanzar en una transición fluida, sin embargo, no entraron en detalles sobre proyectos ni intercambios.

En una declaración a la prensa sin posibilidad de preguntas Solís señaló que dio una serie de consejos al exministro y hablaron sobre la continuidad de iniciativas, no obstante, tampoco ampliaron al respecto.

El Gobernante deseó a Alvarado y a Dobles éxitos y paz para poder enfrentar el reto de llevar las riendas del país.

Solís cerró diciendo nuevamente que esperaba que el nuevo mandatario sea mejor presidente que él.

Fotografía: Casa Presidencial

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad