Gobierno de la República,Ministerio del Deporte y la Recreación,Karla Alemán,Fútbol,Deportes
Maratón

Tras solicitudes para eventos de ciclismo y maratones, Gobierno reitera que están prohibidos

​Protocolo para el regreso de aficionados a los estadios continúa bajo valoración

05/03/21 | 19:02pm

Eventos de ciclismo de ruta o maratones en vías públicas continúan prohibidas, reiteró la tarde de este 5 de marzo el Gobierno de la República ante distintas solicitudes de organizaciones deportivas para avalar la realización de estas actividades en el marco del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Misma situación ocurre con, por ejemplo, los partidos de fútbol 11 de aficionados y las competencias de triatlón que incluyan sitios públicos, indicó la oficina de prensa de la Casa Presidencial ante la consulta de AmeliaRueda.com.

Lea: Turrialba llena su agenda de marzo de actividades deportivas para reactivar economía del cantón

"Las actividades en vías públicas o presencia de público en eventos deportivos y recreativos no están autorizados", destacó del Deporte y la Recreación, Karla Alemán Cortés.

"El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes", agregó.

Maratón

Asimismo, la jerarca recordó que la Comisión Técnica Asesora de Protocolos mantiene en análisis -de forma conjunta con el Ministerio de Salud- las propuestas de guías sanitarias suministradas por las federaciones deportivas.

"Las decisiones finales que se tomen por parte de la comisión serán comunicadas oportunamente", indicó la exseleccionada nacional.

Lea: Unafut tramita regreso de aficionados a los estadios con 25% de aforo

El departamento de comunicaciones de la Casa Presidencial detalló que uno de los protocolos que permanece bajo valoración es el que envió la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) para el regreso de los aficionados a los estadios. La guía en cuestión se tramita desde el 18 de febrero anterior y propone un aforo máximo del 25%.

La oficina de prensa del organizador de la Liga Promérica indicó a AmeliaRueda.com que hasta el momento de esta publicación no habían sido notificados sobre un rechazo o aprobación de su protocolo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad