Trasiego aéreo de drogas es mayor a 1.400 kilos incautados en avionetas en últimos dos años

​Agentes del OIJ detuvieron este fin de semana una avioneta con 400 kilos de cocaína en Guanacaste

26/08/14 | 14:28pm


El trasiego aéreo de drogas en el país es superior a los 1.400 kilos decomisados en avionetas en los últimos dos años, reconoció este martes el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, en una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Advirtió que la cantidad de drogas que se transporta por medio de aeronaves puede ser más grande. "La cantidad, estoy seguro, es mucho mayor, pero no se ha podido interceptar", aseguró.

El titular de Seguridad detalló que la policía solo cuenta con dos helicópteros para interceptar aviones criminales e insistió en que están atados de manos.

Explicó que las aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad no tienen capacidad para interceptar aeronaves sospechosas.

"Este un tema que hay que ponerlo en el tapete porque el crimen organizado ha notado esta debilidad para operar dentro del país", manifestó Gamboa.

ministro de seguridad pública, celso gamboa

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron este fin de semana una avioneta con 400 kilos de cocaína en Guanacaste.

De acuerdo con el jerarca, dentro del Ministerio se buscará coordinar acciones para seguir combatiendo el trasiego aéreo de drogas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad