Trasladan cuerpo de Chespirito a Ciudad de México para honras fúnebres

​Familiares velan este sábado al comediante, y el domingo se efectuará "multitudinario" homenaje

AFP

29/11/14 | 14:26pm

"Y ahora, ¿quién podrá defendernos?", se preguntan este sábado periódicos de México y América Latina, donde la muerte de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' ha dejado a generaciones de televidentes huérfanos de su más querido comediante.

En México, donde 'Chespirito' falleció el viernes a los 85 años, se alistan este sábado grandes homenajes para despedir a uno de sus artistas más universales, todo un fenómeno de masas durante décadas en la región con series como 'El chavo del ocho' y 'El chapulín colorado', que hasta hoy siguen siendo retransmitidas.

Los restos del actor estaban siendo trasladados desde alrededor del mediodía del sábado de Cancún a Ciudad de México para ser velados de forma privada en una sede de Televisa en el sur de la capital, dijo a la AFP un vocero del gigante televisivo mexicano, en el que 'Chespirito' trabajó casi toda su carrera.

Gómez Bolaños murió por causas aún no especificadas en su residencia del balneario caribeño de Cancún (este), donde tuvo que mudarse hace varios años cuando, por sus problemas respiratorios, decidió dejar la capital mexicana (situada a unos 2.250 metros de altura).

En la misa sólo estarán presentes familiares, allegados, compañeros de trabajo y directivos de la cadena, señaló.

En el exterior de la casa del actor en Cancún se congregaron el viernes decenas de seguidores mexicanos y extranjeros impactados por su muerte.

Su legión de fans mexicanos podrá darle el último adiós el domingo en el gran homenaje que se prepara en el imponente estadio Azteca, que tiene capacidad para unas 105.000 personas.

El evento durará unas cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de personalidades, señaló el vocero de Televisa sin dar más detalles.

En el mismo estadio Azteca el equipo América, propiedad de Televisa, ya le rendirá un minuto de silencio este sábado en el choque que disputará contra Pumas por los cuartos de final de la liguilla mexicana.

Los jugadores de 'Las Águilas' americanistas portarán también una señal negra en el uniforme en recuerdo de uno de sus más populares seguidores.

Gómez Bolaños llegó a inventarse un personaje, el 'Chanfle', que era un utilero del América y soñaba con ser la estrella del equipo en dos películas filmadas entre las décadas de los setenta y ochenta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad