Rutas y paradas de bus tendrán cambios a partir de este lunes por traspaso de poderes

​Operativo iniciará a partir de las 6:00 p.m.

07/05/18 | 09:43am

El traspaso de poderes de este martes obligará al cierre de vías en varios puntos de San José, lo cual provocará cambios en las rutas y hará que algunas paradas de buses dejen de funcionar temporalmente, informó el Consejo Nacional de Transporte (CTP).

La recepción de invitados especiales en la Cancillería es el motivo por el que el paso por Avenida 7 frente a la Casa Amarilla se inhabilitará a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m. de este lunes.

Las rutas que tendrán cambios serán Guadalupe, Barrio Escalante, Barrio México, Barrio La Cruz, San Cayetano, Moravia, La Trinidad, San Antonio, Dulce Nombre y Coronado. La parada ubicada frente al Calderón Guardia deberá suprimirse durante el tiempo que la calle esté cerrada. El resto de cambios tienen que ver con la ruta.

Para el 8 de mayo habrá más movimientos en otros puntos de la capital. El horario del operativo será a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

De acuerdo con Policía de Tránsito, el cierre de vías inicia en la estatua de León Cortés pasando por Paseo Colón hasta el Hospital San Juan de Dios, de ahí, todo Avenida Segunda hasta la Plaza de la Democracia.

Es por lo anterior que las rutas procedentes de la Zona Norte y oeste del país que ingresan a la capital por la autopista General Cañas y cuyas paradas se ubican en la Coca Cola harán su ingreso por La Uruca. Saliendo de San José el recorrido se mantiene igual por avenida 3 hasta La Sabana.

Los buses que vienen de Alajuela y Heredia ingresarán de igual manera por La Uruca y sus paradas se colocarán entre 200 a 400 metros al norte de la iglesia La Merced. El sentido opuesto será por avenida 3 hasta La Sabana.

Las rutas de Santa Ana tendrán las terminales distribuidas sobre calle 16, entre avenidas 6 y 10. La salida se hará por avenida 8, calle 20 y avenida 4.

Los buses que van a Hatillo 1, 2, 5, 6, 7, y 8 tendrán sus paradas en calle 6, entre avenida 6 y 10. Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de Setiembre, Colonia Kennedy y Barrio Cuba estarán sobre calle 4, entre avenida 6 y 8. En el caso de Aurora de Alajuelita estará en la misma calle pero entre avenidas 8 y 10.

La ruta de Pavas tienen su parada habitual y el recorrido solo se modificará al llegar a la intersección con la ruta nacional 1.

Tome en cuenta que los buses que transitan el centro de San José como Sabana-Estadio, Sabana-Cementerio, Cementerio-Sabana y la Periférica no pasarán por las vías restringidas, por lo que las paradas que se ubican en esos puntos serán suprimidas este martes. Los mismo pasará con Barrio México, Barrio Luján y Barrio La Cruz.

En el caso de la rutas de Zapote, tendrán sus paradas en avenida 6, entre calles 3 y 5 al costado sur del Colegio de Señoritas. Los de San Antonio, El Bosque, Fátima y Guatuso saldrán de San José en calle 5, entre Avenida 6 y 8.

En el caso de los buses del sector este de San José como San Pedro, Tres Ríos y Paraíso, Tránsito aplicará un operativo para invertir el sentido de circulación en Avenida Central quedando de oeste a este desde calle 19 hasta calle 25.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad