"Tratar a las mujeres como ciudadanas de segunda clase es una mala tradición” dice Obama a kenianos

llamado​Mandatario estadounidense instó a Kenia a renunciar a la corrupción y al tribalismo.

"Tratar a las mujeres como ciudadanas de segunda clase es una mala tradición, os retrasa", señaló este domingo el mandatario estadounidense Barack Obama a los kenianos, antes de partir del país rumbo a Etiopía.

Obama también denunció el tribalismo, considerando que "una política basada solamente en los clanes y en la etnia es una política condenada a dividir un país".

De esta forma Obama instó a Kenia a renunciar a la corrupción y al tribalismo, durante un discurso al término de su visita al país africano en el que nació su padre.

"Kenia está en una encrucijada, un momento lleno de enormes peligros pero también de enormes promesas", declaró Obama ante una muchedumbre entusiasta en el estadio Kasarani de Nairobi.

"El futuro de África depende de los africanos (...) Creo que durante demasiado tiempo muchos miraron afuera en busca de salvación y culparon a los demás de los problemas del continente", dijo.

Obama opinó que Kenia deberá tomar decisiones difíciles para acabar con "malas tradiciones" como los sobornos, la violencia doméstica y la discriminación sexual, durante un discurso que fue televisado en todo el país.

"La corrupción no es exclusiva de Kenia, pero la realidad es que la corrupción se tolera demasiado a menudo porque así es cómo siempre se hicieron las cosas", lamentó. "El hecho de que algo forme parte de tu pasado no significa que esté bien".

Video: Euronews