Tren a Paraíso de Cartago empezará a operar primer trimestre de 2016, anuncia Presidente del Incofer

ruta​Obra se financiará con una inversión de $4,5 millones provenientes del presupuesto del próximo año

A más tardar el primer trimestre de 2016 los vecinos de Paraíso de Cartago contarán con el servicio de tren hasta su comunidad.

Así lo anunció este domingo el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) Guillermo Santana.

De acuerdo con Santana será a partir de noviembre, cuando se concluyan las obras del tren a Alajuela, que la entidad iniciará con la ampliación de la vía que conduce de la Basílica de los Ángeles en Cartago hasta Paraíso. La obra tendrá un costo de $4,5 millones y la vía será de 5 kilómetros y medio.

En cuanto a los vagones, Santana dijo que se esta valorando que estos sean eléctricos para ir en concordancia con las políticas para mitigar los efectos del cambio climático.


El funcionario dijo que el proyecto se financiará mediante recursos propios del presupuesto que tiene la institución para el próximo año.

Actualmente el servicio de tren opera con regularidad entre la entrada de Cartago y San José, así como hasta Heredia.

Adicionalmente se trabaja en la ampliación de la ruta hasta Alajuela la cual entraría a funcionar este mismo año. También existe el servicio urbano entre Pavas y Curridabat.

En relación a la vía hacia Cartago, este domingo se inauguró el tramo de un kilómetro que faltaba para comunicar el centro de la ciudad con la zona de la Basílica.