Tres aerolíneas iniciarán cobro de impuesto de salida en boletos aéreos la próxima semana

​American Airlines, US Arways y Copa realizarán el cobro automático

19/03/15 | 18:44pm

Las aerolíneas American Airlines, Copa y US Airways incluirán el cobro del impuesto de salida en los boletos aéreos a partir de la próxima semana, informó este jueves la Asociación de Líneas Áreas (ALA).

De acuerdo con un comunicado de ALA, American Airlines y US Arways incluirán el impuesto de salida a partir del 23 de marzo en los boletos que tengan como fecha de salida del 15 de junio en adelante.

La aerolínea Copa Airlines hará la inclusión a partir de la próxima semana -en fecha por definir- e igualmente aplicará para los boletos que tengan como fecha de salida del 15 de junio en adelante.

El arranque de este cobro incluido en el boleto se había retrasado a la espera de que se tuviera listo el sistema de consulta de exonerados a cargo, indicó el presidente de ALA, Rafael Sánchez.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Abarca, esto va a permitir una experiencia más agradable al turista.

presidente de cantur, pablo abarca

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, invitó a las aerolíneas que operan en el país a sumarse a estas tres compañías.

"El impuesto incluido en el tiquete aligerará mucho las filas que se hacen en el aeropuerto y esperamos que paulatinamente vengan a incorporarse más", expresó Chacón.

vicepresidenta ana helena chacón

El impuesto de salida de Costa Rica es un tributo de $29 que deben de pagar todas las personas cada vez que salen del territorio nacional y fue aprobado mediante la Ley Reguladora de los Derechos de Salida del Territorio Nacional, publicada en La Gaceta N° 205 del 24 de octubre de 2002.

La normativa establece que estos recursos financiarán el presupuesto del Consejo Técnico de Aviación Civil y se destinan exclusivamente a la ampliación y modernización de los aeropuertos y aeródromos del país.

Fotografía: Aeris

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad