Tres camionetas todo terreno y siete motocicletas BMW equiparán la Policía Municipal de Escazú

​"Nueva era" del cuerpo de socorro incluye contratación de 16 oficiales con al menos cuatro años de experiencia

19/06/18 | 13:23pm

Tres camionetas todo terreno marca Ford y siete motocicletas BMW llegarán a la Policía Municipal de Escazú para reforzar el combate al crimen en ese cantón de San José.

El ayuntamiento capitalino presentará el próximo jueves dos de los tres nuevos vehículos tipo pick-up que formarán parte del equipo. El costo de cada unidad es de $82 mil.

La tercera de las camionetas llegará hasta finales de año, pero su adquisición ya fue contemplada en el presupuesto del municipio escazuceño.

La información fue confirmada por el periodista del cuerpo policial, José Rodolfo Ibarra.

Los automotores fueron fabricados en Estados Unidos e incluyen adaptaciones específicas para labores policiales, entre las que destacan asientos protegidos que evitan que un oficial pueda ser apuñalado por la espalda mientras traslada a una persona detenida, abrepuertas especiales para evitar fugas en los asientos traseros, luces permanentes mientras esté encendido y un winche para casos de socorro que también es capaz de tumbar portones.

El vehículo está reforzado con diferentes tipos de metal, posee un alternador especial, una escalerilla para el cajón y tubos para el sostén de los policías o detenidos que viajen en él.

Del interior se removió todo lujo ya incluido por Ford, con el fin de remplazarlo por aspectos de mayor utilidad para el trabajo de los agentes.

Ese modelo de Ford es el mismo que utiliza el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y otros estados de Estados Unidos.

La compra de las camionetas forma parte de un proyecto de la "nueva era" del cuerpo cuerpo municipal, que incluye la compra de siete motocicletas BMW, traídas de Alemania y también adaptadas para la función policial.

La iniciativa además contempla la contratación de 16 agentes con al menos cuatro años de experiencia y grado universitarios, quienes comenzaron labores esta misma semana. En ella también está contenida la compra de armamento nuevo y un lote para la construcción de la sede de la policía, un auditorio, un polígono y un centro de capacitación que se espera estén concluidos en 2019.

Fotografías: Página de Facebook Yo vivo en el verdadero Escazú

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad