Tres estudiantes representarán a Costa Rica en Olimpiada Internacional de Biología en Irán

Deberán realizar ​dos exámenes escritos y cuatro de laboratorio

04/07/18 | 09:04am

Walter Chaves, Marco Vega y Joel Rojas son los tres estudiantes que viajarán hasta Irán para representar a Costa Rica en edición 29 de la Olimpiada Internacional de Biología.

Después de pasar por varias eliminatorias tanto nacionales como internacionales, estos jóvenes tendrán la oportunidad de asistir al evento del 15 al 22 de julio.

La Olimpiada Internacional de Biología cuenta con delegaciones de 70 países y es una de las más complicadas por el tipo de temas que incluye, tales como anatomía animal, fisiología vegetal y botánica; biología celular; y química y física.

"Debemos realizar dos exámenes escritos y cuatro exámenes de laboratorio. Los prácticos son bastantes difíciles porque hay que hacerlos muy rápido", comentó Chaves, quien recién se graduó del Colegio Científico de San Pedro.

Para poder afrontar las pruebas, estos jóvenes aprovechan cada tiempo libre que tienen para preparse. Asisten a tutorías dos veces a la semana.

"Las tardes que se tienen libres y puedes hacer otras actividades, las terminamos utilizando para estudiar", dijo Vega, quien está en undécimo grado del colegio Green Valley Atenas.

Joel Rojas, estudiante del San Agustín de Palmares, ya tiene la experiencia de la participación de la X Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) 2016 en Brasil, allí obtuvo la medalla de bronce.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad