Tres médicos ticos se capacitarán sobre el ébola en Cuba

preparación​Acuerdo fue tomado la semana anterior tras un encuentro centroamericano, según Presidenta de la CCSS

Tres médicos costarricenses viajará a Cuba en los próximos días para capacitarse sobre el virus del ébola, según la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz.

La jerarca de la Caja dijo este lunes en el programa Nuestra Voz que Cuba ha tenido una fuerte relación con África -continente donde empezó la propagación del virus- y por esa razón es importante tener cerca a los grupos que han vivido de cerca la situación en esos países africanos.

Sáenz explicó que el acuerdo de enviar profesionales a Cuba fue acordado posterior a un encuentro centroamericano sobre salud donde participó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

presidenta de la ccss, maría del rocio saenz

En la capacitación también participarán "médicos sin fronteras", profesionales que a nivel mundial han acumulado mayor experiencia atendiendo pacientes en forma directa, dijo Saenz.

"Hay que estar muy cerca de los grupos que han estado haciendo correcta las cosas para poder aprender", manifestó la presidenta de la CCSS.

La funcionaria reiteró que al interior de la CCSS se han destinado dos sitios para atender posibles casos de ébola en el país: el Hospital de Niños y el Hospital de Alajuela.