Tres ministros y Primera Dama acompañarán a Presidente en gira por Europa

​Titulares de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores acompañarán al mandatario y falta uno por confirmar

12/02/15 | 14:27pm

El presidente Luis Guillermo Solís, irá a su próxima gira en Europa del 16 al 20 de marzo con tres ministros, la primera dama Mercedes Peñas y un equipo de prensa de Casa Presidencial.

El mandatario confirmó que de momento los dos ministros que le acompañarán en el viaje son el de Comercio Exterior Alexander Mora y el de Relaciones Exteriores, Manuel González; el tercer ministro lo definirá en los próximos días.

Solís hará su viaje número 14 en diez meses de gestión y visitará Francia, Italia y España.

El principal objetivo del Presidente es asistir el lunes 16 de marzo a la reunión de ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con miras a que Costa Rica logre ingresar de forma plena a ese organismo multilateral.

Luego el mandatario irá a España el 17 y 18 de marzo donde sostendrá reuniones con los reyes Felipe VI y Letizia de Borbón, además tendrá un encuentro con el presidente español, Mariano Rajoy.

El 19 y 20 de marzo, Solís estará en Italia donde hará una visita de Estado al gobierno de este país y todavía está por confirmar una visita a la Ciudad de el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Solís tendrá que volver al Viejo Continente en junio de este año para finiquitar las intenciones de Costa Rica de ingresar a la OCDE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad