Navidad,Londres,Avión,Parabrisas,Noticias,Costa Rica
Avión

Trozo de hielo rompió el parabrisas de un avión que viajaba desde Londres a Costa Rica

​Incidente impidió que 200 personas que estaban en el país regresaran a Londres para Navidad

28/12/21 | 15:22pm

Un trozo de hielo rompió el parabrisas de un avión de Bristish Airways que viajaba desde Londres a Costa Rica, el cual debía realizar un vuelo de regreso con 200 personas que tenían previsto viajar a Reino Unido para Navidad.

El incidente ocurrió el 23 de diciembre y los pilotos del avión lograron aterrizar en Costa Rica, sin embargo, el vuelo de regreso con los pasajeros en espera no se pudo hacer a tiempo por la necesidad de reparar la aeronave. Así lo reportó este lunes el medio Daily Mail.

Dicho reporte indica que el avión volaba a 35.000 pies procedente de Gatwick (Londres) y fue impactado en el trayecto por un bloque de hielo que cayó de otro avión “que volaba a 1.000 pies sobre él”.

La reparación del Boeing 777 en suelo costarricense reportó múltiples retrasos que impidieron a los turistas regresar a sus hogares para Navidad y tener que hospedarse en un hotel cercano.

Inicialmente el vuelo BA2236 de regreso de Londres debió realizarse el 23 de diciembre, en ese momento, debido al incidente, se le indicó a los pasajeros que el retraso sería de 90 minutos (una hora y media), sin embargo, terminó siendo de 50 horas.

“Su vuelo fue programado para la noche siguiente, pero la imposibilidad de desviar un avión de Jamaica significó que se vieron obligados a pasar otra noche en el hotel del aeropuerto y, finalmente, se fueron con 50 horas de retraso”, narra el medio británico.

Lo ocurrido tiene una probabilidad de “uno en un millón”, indicaron.

vuelo

Entre los 200 afectados por el retraso del vuelo en Navidad se encontraba una pareja de recién casados, Jo Mitchel y Geir Olafsonn, quienes llegaron a Costa Rica para su luna de miel y tenían la intención de volver a su país para la Navidad.

Ellos utilizaron el vuelo vía Gatwick (Londres) para llegar a Edimburgo.

“Estábamos tratando desesperadamente de encontrar un vuelo de conexión en ese punto que nos llevaría allí a tiempo para no perdernos la Navidad familiar”, dijo Mitchel en declaraciones al períodico Británido The Independent.

Agregó que no tenían información clara sobre el retraso y que el tiempo de vuelo indicaba que era un retraso de cuatro horas, sin embargo, con el paso de los minutos la fila de personas en el aeropuerto esperando por información se hizo más grande hasta que les indicaron que el avión no podía volar hasta ser reparado.

“En este punto estábamos devastados dándonos cuenta de que nos perderíamos la Navidad con nuestras dos familias.

“La gente en la cola rogaba al personal por una alternativa, algunos enojados, otros llorando. La gente rompía a llorar porque era la primera vez que les decían que se iban a perder la Navidad (con la familia)”, agregó el pasajero al diario The Independent.

El relato sobre lo ocurrido indica que a los pasajeros se les indicó que por incidente del parabrisas el vuelo no podría salir el 23 de diciembre, sino el 24 de diciembre a las 10 p.m., sin embargo, los inconvenientes se siguieron presentando porque la tripulación que los llevaría de regreso estaba “al final de sus horas de trabajo permitidas”.

Finalmente, al día siguiente, tras otra confusión por la cantidad de pasajeros, el vuelo de regreso desde Costa Rica a Londres se logró realizar la noche del 25 de diciembre y las personas llegaron a su destino la tarde del domingo 26 de diciembre.

Por su parte la aerolínea ofreció disculpas a los pasajeros por haber “arruinado” los planes navideños de las personas e indicó que era su deber garantizar la seguridad de la reparación del parabrisas para poder viajar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad