Trump deplora en la ONU la tragedia humana que vive Venezuela

​ Mandatario hizo un llamado a restaurar la democracia del país sudamericano

25/09/18 | 10:13am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró este martes la "tragedia humana" que vive Venezuela, e hizo un llamado a todos los países reunidos en la ONU a reclamar "la restauración de la democracia" en el país sudamericano.

"Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela", dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General, minutos después de que el Tesoro anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

"Más de 2 millones de personas han huido de la angustia infringida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos", aseguró el mandatario.

Trump recordó que hace unos años atrás Venezuela era uno de los países más ricos del planeta, pero que hoy "el socialismo ha llevado a la bancarrota" a esta nación rica en petróleo.

El presidente pidió a las demás naciones que se unan a ellos para solicitar el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Más temas

El mandatario estadounidense además "rechazó la ideología del globalismo" y pidió abrazar el "patriotismo". Ante ello sacó pecho por la retirada de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el no reconocimiento a la Corte Penal Internacional.

"Nunca someteremos la soberanía estadounidense", dijo.

Trump expresó que su país es "más fuerte, seguro y rico" desde el inicio de su presidencia, en enero de 2017 y habló de un "progreso extraordinario", lo cual provocó risas en los presentes.

También habló de Corea del Norte y sus trabajos para la desnuclearización, en lo cual se debe seguir trabajando.

"Las sanciones van a seguir hasta que no se de la desnuclearización. Estamos en un momento mucho más grande de lo que la gente creería. Necesitamos respaldo", señaló.

Lea: Trump augura una "relación fantástica" con líder norcoreano en cumbre histórica.

El presidente norteamericano, quien llegó tarde a dar su discurso, fue muy duro con Irán y sus líderes a los que acusó de promover el caos, la muerte y la destrucción. Ante ello instó al resto del mundo a "denegar los fondos que necesita para abordar su sangrienta agenda".

Por último recordó que su país solo brindará ayuda a quienes los respetan y son sus amigos, y que pidió a su secretario de Estado de Mike Pompeo revisar cuáles son esas naciones que se están viendo beneficiadas económicamente por su país.

Consulta AFP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad