TSE distribuye alcohol en gel y jabón a centros de votación para prevenir contagio de influenza

donaciones​Empresas privadas e instituciones públicas donaron productos

Para evitar el contagio de influenza en las personas que se aproximarán a votar en los próximos comicios municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) provee, desde esta semana, alcohol en gel y jabones a las juntas receptoras.

El director de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, Héctor Fernández, explicó que han recibido donaciones de materiales por parte de diferentes empresas y entidades públicas.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) entregó 200 envases de alcohol en gel a las autoridades electorales. Para abastecer a las 5.630 juntas receptoras de votos, el órgano electoral comprará los restantes.

Fernández detalló que las empresas Colgate Palmolive y Procter y Procter & Gamble donaron jabones y toallas sanitarias para colocarlas en los centros educativos donde se emitirá el sufragio.

Afiches informativos también comunicarán a la población las medidas preventivas para evitar el contagio de influenza.

Las autoridades de salud piden a la población mantener el protocolo para toser y estornudar el cual consiste en taparse la boca con un pañuelo desechable o el antebrazo.

El lavado constante de manos con agua y jabón es fundamental para evitar la propagación del virus respiratorios.