TSE inspeccionará denuncias contra el PLN y el Republicano por actividades proselitistas

​Otras tres quejas fueron desestimadas por la autoridad electoral

12/11/17 | 11:50am

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó a la Inspección Electoral revisar dos denuncias por "actividades proselitistas" que se presentaron el 1 de noviembre contra el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC). De igual la manera lo hizo con una tercer queja, relacionada con un banner del Partido Auténtico Limonense (PAL) que se pudo apreciar durante la celebración de los carnavales en la provincia caribeña.

La autoridad ha recibido seis quejas desde el 4 de octubre, inicio de la campaña, hasta la fecha. No obstante, solo la mitad de estas requirió de una investigación con el fin de determinar si es necesaria una sanción económica o si se rechaza.

El segundo escenario es el que ocurrió con las restantes denuncias, dirigidas contra los verdiblancos, el Frente Amplio (FA) y el candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro. Estas fueron archivadas por la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de los Partidos Políticos, sin necesidad de una indagatoria detallada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad