miramar,accidente,turistas extranjeros
Aún se desconocen causas del accidente.

Tres turistas extranjeros y chofer de buseta son las personas fallecidas en accidente de Miramar

Otro turista se encuentra en condición crítica en el Monseñor Sanabria

07/01/22 | 18:20pm

Las víctimas del accidente de tránsito, en Miramar de Puntarenas, aumenta a cuatro. Se trata de tres turistas extranjeros y el chofer de la buseta, que aparentemente era costarricense, así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos a ameliarueda.com.

De ellos, dos de los turistas y el chofer de la buseta murieron en el lugar, mientras que el tercer turista falleció en el Hospital Monseñor Sanabria.

El chofer del tráiler se encuentra ileso.

“Hubo que quitar el peso, hubo que quitar la carreta y las bolsas que quedaron encima de la buseta para poder terminarla de abrir y sacar los cuerpos que estaban prensados. Fue necesario equipo hidráulico y equipamiento especializado. Del cuerpo de bomberos éramos 25 personas y en total con Cruz Roja éramos unos 40, más el operativo de tránsito y de fuerza pública”, indicó el Jefe de Batallón de Puntarenas, Ronny Luna.

Las autoridades indicaron que todas las personas involucradas en el accidente son adultas y los fallecidos son dos hombres y dos mujeres.

En total, en la buseta viajaban cuatro turistas extranjeros, el único sobreviviente se encuentra en estado crítico en el Hospital Monseñor Sanabria.

Aún se desconocen las nacionalidades de los turistas y lo único que se sabe es que dominaban el idioma inglés, por lo que se presume que eran estadounidenses.

El tráiler, que trasladaba sacos de azúcar, se dirigía hacia el Puerto de Caldera. Las causas del accidente aún se encuentran en investigación.

El accidente se dio en horas de la mañana del viernes 07 de enero en la zona de Miramar de Puntarenas, del restaurante El Garabito, 500 metros hacia Liberia, sobre la vía pública.

Ya se encuentran habilitados ambos carriles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad