Corazón roto

Twitter podría decirle adiós al botón de "me gusta"​

Con esta medida se pretende mejorar el debate en la red social

29/10/18 | 12:32pm

La posibilidad de darle "me gusta" a un tuit podría quedar en el pasado. Twitter está analizando eliminar la opción en futuras actualizaciones con la finalidad de mejorar el debate en la red social.

El fundador de la plataforma, Jack Dorsey, admitió en un evento de la compañía que no es fanático del botón en forma de corazón y que pronto podrían deshacerse de este, según una publicación del diario británico The Telegraph.

La cuenta oficial de comunicaciones de Twitter compartió el artículo y admitió que están en proceso de análisis.

"Como lo hemos venido diciendo desde hace un tiempo, estamos repensando todo acerca del servicio para asegurarnos que estamos incentivando una conversación saludable, esto incluye el botón de "me gusta". Estamos en etapas tempranas del trabajo y no tenemos planes de compartirlo ahora mismo", señala el tuit.

El desarrollador no especificó la manera en la que quitar la opción mejoraría el debate en la red social, sin embargo, se apunta a que se esté usando como una forma de obtener aceptación por parte de otras personas.

"Hay una tendencia en la cual los jóvenes tuitean o comparten algo en Instagram y Facebook, sin embargo, lo borran si no reciben suficientes "me gusta" en poco tiempo", señala el diario británico citando estudios psicológicos.

El botón en forma de corazón se introdujo en 2015 como sustituto de la estrella que indicaba un tuit como favorito.

Dorsey también ha manifestado recientemente que pretenden introducir nuevos cambios como la opción de editar publicaciones, cambiar el proceso de verificación de una cuenta para que no sea exclusivo de celebridades e "influencers" así como modificar la manera en la que se muestra la cantidad de seguidores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad