UBER tendrá que pagar $7,3 millones por esconder información sobre accidentes en California

​Corte advirtió que aplicación escondió información sobre accidentes de tránsito

Agencias

16/07/15 | 09:43am

Un tribunal de California, en Estados Unidos, impuso una multa de 7,3 millones de dólares a la aplicación móvil para transportes Uber por no proporcionar las suficientes informaciones sobre su servicio.

La acusación se interpuso debido a que la compañía escondió detalles sobre accidentes. La aplicación también fue inculpada por omitir datos sobre los sistemas para el acceso de los discapacitados físicos a los vehículos.

Las autoridades alegaron que la empresa se rehusó a reportar las causas de los accidentes que involucraban a sus conductores, el número de clientes que solicitaron transporte accesible para discapacitados, el número de viajes solicitados y proporcionados, la cantidad de viajes rechazados y el monto que la aplicación paga a sus choferes.

En un comunicado oficial, la empresa afirmó que proporcionar ese tipo de información pone en riesgo la privacidad de sus conductores, además de que está más allá de la jurisdicción del gobierno.

Los responsables de Uber avanzaron que presentarían un recurso de apelación contra la sentencia. Si no lo hacen en un periodo de treinta días, las autoridades californianas cancelarán su licencia de funcionamiento.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad