Ganan los taxistas: Uber y Cabify anuncian que dejarán de operar en Barcelona

​Afirman que Gobierno catalán cedió al “chantaje” de los taxistas

Medios internacionales y AFP

22/01/19 | 15:29pm

Representantes de las empresas de transporte de personas por medio de aplicaciones, Uber y Cabify, anunciaron este martes que dejarán de operar en Barcelona, España, pues aseguran que la Generalitat (Gobierno autonómico catalán) cedió al chantaje de los taxistas, que protagonizan una masiva huelga.

El Gobierno catalán ofreció incrementar hasta una hora el tiempo de precontratación obligatoria para los servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC) que usan plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify.

El presidente de Unauto VTC Catalunya, Josep Maria Goñi, dio a conocer la decisión de cesar las operaciones tras reunirse con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damia Calvet, según informó El País de España.

La propuesta del Gobierno surge después de cinco días de protestas de los taxistas, que mantienen ocupado el tramo central de la Gran Vía de Barcelona y amenazan con bloquear el Congreso Mundial de Móviles programado para finales de febrero.

Los taxistas se quejan de que los conductores de Uber y Cabify compiten deslealmente con ellos pues no están sujetos a los mismos costes ni la misma regulación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad