covid-19,pandemia,coronavirus,Uber,DiDi,Transporte,restricción vehicular
Uber y Didi no operarán durante horas de restricción vehicular por Covid-19

Uber y Didi no operarán durante horas de restricción vehicular por Covid-19

​Uber y Didi confirmaron que no ofrecerán servicio de transporte luego de las 10 p.m. pero Uber Eats sí mantendrá servicio de entrega de comidas.

24/03/20 | 17:42pm

Los servicios de transporte privado Uber y Didi confirmaron este 24 de marzo que no operarán durante las horas en que haya restricción vehicular sanitaria, una medida ante la propagación del Covid-19.

Esta decisión se da luego de que el gobierno publicó un decreto que restringe el tránsito vehicular de 10 pm a 5 am, con ciertas excepciones como transporte público, transporte de carga, entrega de comidas y vehículos de emergencias.

Lea: Transporte público, de carga, entrega de comidas y emergencias exonerados de restricción vehicular

De acuerdo con Uber, su servicio de transporte comenzaría a las 5 am y terminaría a las 10 pm a partir de este 24 de marzo y “hasta nuevo aviso”.

“La seguridad y el bienestar de todas las personas que usan la app de Uber, son una de nuestras prioridades”, aseguró la empresa internacional a través de un comunicado.

Sin embargo, su servicio de entrega de comidas, Uber Eats, sí continuará funcionando luego de las 10 pm. “Uber Eats seguirá disponible durante todo el día para que podás solicitar envíos de comida o medicinas sin salir de tu casa”, señala el comunicado.

Restriccion

Didi, por su parte, también confirmó a AmeliaRueda.com que no operaría durante las franjas horarias de restricción vehicular.

"Para DiDi es tan importante proteger la salud de nuestros usuarios y socios conductores, como apoyar todos los esfuerzos que las autoridades sanitarias libran contra la propagación del coronavirus", dijo la vocera de la empresa, Carolina Murillo.

Según el nuevo decreto, los trabajadores públicos y privados que deban transitar dentro de esa franja horaria podrían hacerlo, siempre y cuando demuestren una jornada laboral presencial que le obligue a utilizar su vehículo a esa hora.

“No se pretende una afectación a la producción, sino que ese tránsito ordinario y común es el que se pretende restringir. Hoy probablemente la labor sea muy intensa pero puede denunciar incidencias al 911”, dijo el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad