Un muerto y diez heridos en Jerusalén al ser embestidos deliberadamente por conductor palestino

​Policía israelí identificó al atacante que también golpeó a personas en parada de tranvía

AFP

05/11/14 | 09:16am

Un policía israelí murió y varias personas resultaron heridas este miércoles al ser arrolladas deliberadamente por un coche conducido por un palestino, abatido luego en un Jerusalén muy caldeado por los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas.

Aparte del oficial de la policía de fronteras, al menos nueve personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en este ataque. Un hecho muy similar se produjo en Jerusalén el pasado 23 de octubre. En esa ocasión, murieron dos personas, un bebé y la ciudadana ecuatoriana Karen Mosquera.

La policía israelí identificó al atacante como un palestino de 38 años y habitante del barrio de Shuafat, en Jerusalén oriental, cerca del lugar del atentado.

Según la policía, el atacante embistió contra un grupo de gente que esperaba en una parada de tranvía y acto seguido se bajó y empezó a repartir golpes con una barra de hierro. En ese momento fue abatido a balazos por miembros de las fuerzas de seguridad.

El atentado fue efectuado a mediodía en una de las principales avenidas de Jerusalén, entre la parte occidental y la oriental, ocupada y anexionada por Israel.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad