Un muerto y tres heridos en tiroteo en carnaval callejero en Rio de Janeiro

Gobierno espera que un millón de turistas participen este año del carnaval de Rio de Janeiro, el más famoso del mundo.

AFP

31/01/16 | 09:45am

Una persona murió y tres resultaron heridas este sábado tras un tiroteo en un barrio turístico de Rio de Janeiro donde se celebraba un desfile de carnaval callejero, informó la Policía Militar.

El tiroteo ocurrió al cierre de un desfile del colectivo "Céu na Terra", que congregó cerca de ocho mil personas en el barrio de Santa Teresa, en el centro de la ciudad.

En la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en poco más de seis meses, las calles comienzan a colmarse de personas que festejan anticipadamente el carnaval y que se concentran en varios puntos al son de grupos musicales, en celebraciones popularmente conocidas como "blocos".

El autor de los disparos, que aún no ha sido identificado, habría acudido con el objetivo de atacar al fallecido, según apuntaron varios testigos.

"Vinieron para matarle a él y, desgraciadamente, hirieron también a otras personas. A mi bar llegó una chica a la que le alcanzó una bala en el muslo, aunque no le entró y sólo es un raspón. Ha habido varios heridos, pero sólo uno grave", contó Marc van Eersel, un francés que tiene su local en la plaza donde ocurrió el crimen.

El gobierno espera que un millón de turistas participen este año del carnaval de Rio de Janeiro, el más famoso del mundo.

Con enfrentamientos constantes entre bandas delictivas y la policía, la 'cidade maravilhosa' sigue padeciendo altos índices de violencia y al menos tres personas son asesinadas a diario en sus calles, principalmente en los barrios pobres.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad