Una quinta parte de lluvias previstas para setiembre cayó en una hora esta tarde, calcula IMN

​<span>Meteorológico alerta por la presencia de inundaciones en las zonas urbanas</span>

05/09/14 | 16:28pm


Una quinta parte de las lluvias previstas para el mes de setiembre cayó en una hora durante la tarde de este viernes, según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con los datos históricos que maneja el IMN, para el noveno mes del año se estima una precipitación de 333 milímetros. Durante esta tarde, la precipitación alcanzó los 60 milímetros.

El meteorólogo del IMN, Daniel Poleo, explicó que el fenómeno se debe a un sistema de baja presión que es parte de la zona de convergencia intertropical.

Meteorólogo del imn, daniel poleo

Además, se combinan otros factores como temperaturas matutinas cálidas e ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos.

"Estos elementos propiciaron desarrollos nubosos y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche", añadió Poleo.

En horas de la tarde, cayó sobre San José un total de 150 descargas eléctricas, según reportes del IMN.

El IMN reporta fuertes lluvias en el Valle Central, el Pacífico Central y Sur y la Zona Norte. Se espera que la intensidad de las lluvias disminuya durante las primeras horas de la noche.

Las condiciones lluviosas se mantendrán durante todo el fin de semana. El Meteorológico alerta por la presencia de inundaciones en las zonas urbanas y la crecida de ríos en las áreas rurales.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad