Uniones gais son una realidad que hay que reconocer, dice expresidente uruguayo José Mujica

​Mujica también señaló que al aprobar la regularización de la marihuana no están diciendo que sea buena, sino que solo buscan controlar su consumo.

19/08/15 | 17:13pm

El expresidente de Uruguay, José Mujica, afirmó este miércoles que las uniones entre parejas del mismo sexo son una realidad que existe desde hace mucho tiempo, por lo que en su país simplemente reconocieron ese hecho.

El también senador del país sudamericano dijo esto después del encuentro que sostuvo con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con quien conversó sobre diversos temas.

Al ser consultado sobre la discusión que hay actualmente en el país sobre las uniones de hecho de parejas homosexuales, Mujica señaló que hay que garantizar los derechos de cualquier población.

El expresidente aclaró que él no recomienda nada a ningún gobernante, ya que no es su labor meterse en las decisiones de otros países, lo que hace es compartir las experiencias de Uruguay.


El uruguayo también hizo referencia a la regularización del consumo de marihuana en su país y señaló que el objetivo es quitarle poder al narcotráfico que daña a Latinoamérica.

Mujica señaló que al aprobar la regularización de esta droga no están diciendo que sea buena, simplemente lo que buscan es controlar su consumo.

Solís hizo referencia a la posibilidad de aplicar un control similar en el país, no obstante, subrayó que las condiciones geopolíticas del país impiden regularizar el consumo de marihuana más allá de fines medicinales.

El expresidente de Uruguay también habló acerca de la necesidad de acabar con la pobreza del continente mediante un sistema más equitativo de tributos, donde sean los ricos quienes paguen más.

Mujica impartirá una conferencia esta tarde en la Ciudad de la Investigación titulada Cambios y Perspectivas para América Latina en la Universidad de Costa Rica (UCR).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad