Universidad Nacional adjudica obra con un costo de más de $14 millones

​Rector del centro de enseñanza superior señaló que se trata de un proyecto pagado con fondos públicos y planificado hace tres años

09/10/18 | 16:14pm

Un monto que asciende los $14,5 millones es el que pagará la Universidad Nacional (UNA) por la nueva "plaza de la Diversidad y Casa Estudiantil".

Así consta en la licitación N° 2017LN-000012-SCA publicada en la edición de este martes del diario oficial La Gaceta a favor de la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A.

De acuerdo con el aviso, la obra civil de la nueva plaza tendrá un monto de poco más de $7 millones, los equipos ascenderán a $982 mil mientras que el proyecto de la casa estudiantil tendrá un costo superior a los $6,4 millones.

La inversión de la casa de enseñanza superior causó molestia en el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, quien cuestionó que se haga un gasto de este tipo en medio de la delicada situación fiscal del país.

Proyecto planificado

El rector de la UNA, Alberto Salom, dijo a AmeliaRueda.com que la obra tiene tres años de estar siendo planificada y que se construirá con recursos propios de la institución.

El proyecto incluye un museo subterráneo para albergar las obras de estudiantes, egresados y otros artistas, una concha acústica, así como la remodelación de la actual soda-comedor y construcción en segundo piso de oficinas para alumnos así como salones de estudio.

"Todo se ha hecho con suficiente antelación, obviamente eso ha significado un esfuerzo de ahorro de recursos de inversión que hemos hecho durante más de tres años para poder construir con recursos propios", señaló el rector.

Salom comentó que se comunicará con los diputados que han mostrado preocupación por las obras para explicarles el contexto de las mismas.

"Debo decirle que a los diputados les pido que me llamen y averigüen de qué se trate antes de salir a hacer denuncia", manifestó el catedrático.

El proyecto deberá estar listo en año y ocho meses. El contrato incluye una garantía en la obra por un total de tres años.

Fotografía tomada del sitio Mapio.net.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad