Universitarios denuncian abuso policial y violación de autonomía; Presidente ordena investigación

​Video muestra agresiones a universitarios y a periodista

Paulo Villalobos

12/09/18 | 20:39pm

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) denunciaron la noche de este miércoles agresiones de parte de la Fuerza Pública y una violación a la autonomía de su casa de enseñanza por parte de ese cuerpo policial.

Imágenes grabadas por el periodista del Semanario Universidad, Javier Córdoba, muestran a oficiales utilizando la fuerza para disolver un grupo de protestantes que bloqueaban el acceso en la vía principal de San Pedro, así como persecuciones en la sede Rodrigo Facio.

Córdoba incluso resultó agredido por la Policía mientras daba cobertura al incidente.

Investigación

Los reportes del ingreso de agentes al campus de la UCR -con motivo de persecuciones- llegaron a Casa Presidencial en cuestión de minutos.

El mandatario Carlos Alvarado señaló mediante sus redes sociales que instruyó una investigación sobre los hechos y sentar responsabilidades.

El rector del centro de educación superior, Henning Jensen condenó enérgicamente el ingreso violento de los oficiales y repudió el uso de la fuerza contra los estudiantes, al tiempo que exigió una disculpa pública a Alvarado.

Este medio intentó conocer una reacción de parte del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, sin embargo, tanto en el departamento de prensa de ese ministerio como en la Presidencia se nos indicó que la única reacción que se dará por el momento es el tuit del presidente Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad