Hallan en Uruguay restos de gliptodonte gigante, animal extinguido hace 10 mil años

Megafauna​Se trata de un mamífero prehistórico del mismo orden que el armadillo y el perezoso, de gran tamaño y con el cuerpo protegido por grandes placas óseas fusionadas

Varios restos de gliptodonte gigante, un animal extinguido hace unos 10.000 años, fueron encontrados en Uruguay en la zona de Aceguá, unos 457 km al este de Montevideo, informó este jueves el diario El País.

El hallazgo corresponde al paleontólogo Marcos Sosa Cantera, indica el periódico, y se produjo en una localidad ubicada en el departamento (provincia) de Cerro Largo, fronterizo con Brasil.

"En tiempos de mucha lluvia, el agua va lavando las barrancas de las cañadas. En sus sedimentos encontramos varios restos fósiles, enre ellos de Toxodon, Glyptodon y de Mylodontidos", explicó el científico citado por el diario.

Estos animales, indicó, tenían más de tres metros de largo y superaban la tonelada de peso.

El hallazgo corresponde a un caparazón y huesos del animal ubicados en una zona que podría haber sido el cauce de un río.

El animal se alimentaba de vegetales e insectos. Otros restos similares han sido ubicados en el país, recuerda el diario.