Uso medicinal de marihuana recibe aval de la CCSS

​Junta Directiva da visto bueno a proyecto de ley para investigación y creación de medicamentos a base de cannabis

20/03/15 | 10:15am

El uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación recibió el jueves el aval de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con ocho votos a favor y uno en contra, informó este viernes el directivo, Mario Devandas.

directivo de la ccss, Mario devandas

El directivo comentó que la iniciativa plantea la creación de un instituto para regular el cultivo, procesamiento y producción de cannabis en el país, y que la Caja distribuya los medicamentos hechos a base de la hierba, después de que cuenten con la autorización del Ministerio de Salud.

El proyecto de ley, presentado por el diputado del Partido Acción Ciudadana PAC), Marvin Atencio, continuará con su trámite en la Asamblea Legislativa, donde deberá ser dictaminado en la comisión correspondiente antes de ser votado en el plenario.

"La Caja lo incorporaría (el fármaco), pasando todas esas etapas, a la lista oficial de medicamentos y establecería para qué tipo de enfermedades y en qué dosificación se podría utilizar el medicamento en la institución", explicó Devandas.

Según promotores de la iniciativa en el país, como el Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, la marihuana tiene beneficios para enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, anorexia, depresión, estrés, ansiedad, trastornos de sueño, entre otras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad