Usuarios de tren podrán pagar el pasaje con tarjetas durante primer semestre de este año

​Pasajeros podrán cancelar con tarjetas de crédito, débito o con el teléfono celular

22/01/15 | 08:57am

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), en conjunto con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), implementará un plan piloto para que los usuarios puedan cancelar la tarifa con el sistema de pago electrónico, es decir con tarjetas de débito o crédito.

Vocera de Incofer, María Fernanda Arias

La vocera del Incofer, María Fernanda Arias, detalló que el proyecto se encuentra en desarrollo y será aplicado por primera vez durante el primer semestre de este año, aunque no precisó una fecha exacta de lanzamiento.

El sistema de pago electrónico cuenta con la participación de autoridades del Banco Central de Costa Rica, y permitiría a los usuarios cancelar el pasaje con tarjetas de débito o crédito, e incluso con teléfonos celulares.

Vocera del Incofer, María Fernanda Arias

En una primera etapa se estaría colocando el sistema de pago electrónico en los trenes tipo Apolo, los cuales permiten un mayor control de acceso de las entradas.

Estos son los ferrocarriles que se usan en las rutas a Heredia y Cartago.

Arias aclaró que durante la implementación se estaría aplicando el pago convencional de los tiquetes, pero se incentivaría el uso del nuevo sistema.

El lunes anterior, el intendente de Transportes, Enrique Muñoz, invitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a discutir las propuestas que ambas entidades tienen de implementación de pago electrónico en buses.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, afirmó en el programa Nuestra Voz, que el sistema tomará un año más para ser usado en la flota de buses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad