Vacunación,Covid,Pandemia,Salud
Vacunación

Vacunación contra COVID-19 es obligatoria para personas menores de 18 años, ratifica Comisión

Medida se toma en amparo de la Ley General de Salud y el Código de la Niñez y la Adolescencia

05/11/21 | 09:55am

La vacunación contra el covid-19 es obligatoria para la población menor de edad en el país, así lo ratificó la mañana de este viernes la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

La medida se tomó en amparo de “la Ley General de Salud, el Código de la Niñez y la Adolescencia, y en resguardo del principio del interés superior del niño, la niña y el adolescente y tomando en cuenta que desde marzo 2021 la vacuna contra COVID-19 es parte del esquema básico oficial de vacunación”, se informó.

Es importante recordar que en el país las vacunas incluidas en el cuadro básico establecido por la CNVE son obligatorias para personas menores de edad.

“Costa Rica es un país que se ha caracterizado por procurar el más alto de bienestar para las personas menores de edad, la salud es un pilar en ese objetivo y la vacunación ha permitido alejar las enfermedades que provocan sufrimiento en esa población, por eso la Comisión ratificó que la vacunación contra el covid es obligatoria para todas las personas menores de edad”, explicó el Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas.

Por tanto, los padres y madres o representantes legales tienen la responsabilidad de que la vacunación obligatoria se lleve a cabo oportunamente.

Como parte del aviso, se recordó que la población adolescente mayor de 15 años pueda recibir la vacuna contra Covid-19 sin necesidad de ir acompañado por una persona adulta.

Actualmente el gobierno gestiona la compra de vacunas para el 2022 para la población menor de 12 años. La logística de aplicación de dichas vacunas pediátricas para ese grupo será comunicada previo a la disponibilidad de las dosis en territorio nacional.

Según información de la Caja Costarricense de Seguro Social del 2 de noviembre, el 73% de la población de 12 a 19 años ya cuenta con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19.

Desde el lunes 25 de octubre se abrió de forma general la inmunización de adolescentes mayores de 12 años.

Lea también: 26 diputados piden al presidente aplazar a mayo vigencia de código QR de vacunación

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad