vacunación,covid-19,coronavirus,pandemia,Costa Rica
Vacunación

Vacunación anticovid de personas sin factores de riesgo iniciará el 16 de julio, determina Salud

Las personas mayores de 40 años tendrán prioridad

13/07/21 | 18:46pm

La vacunación contra el covid-19 del grupo 5, es decir, personas entre los entre los 12 y 57 años sin factores de riesgo (además de estudiantes en ciencias de la salud), dará inicio el 16 de julio.

"Los señores miembros de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acuerdan la apertura del grupo 5 a partir del 16 de julio del 2021, vacunando a partir de esa fecha según grupos de edad e independiente del riesgo", señala la carta remitida por la directora general de Salud, Priscilla Herrera, al coordinador de Inmunizaciones, Roberto Arroba.

Carta de Comisión Nacional de Vacunación

La comisión además determinó que sean las personas mayores de 40 años las primeras a vacunar a partir de esa fecha en los establecimientos de salud, dependiendo de la disponibilidad de vacunas en cada centro.

El ministro de Salud, Daniel Salas, había dicho la semana anterior que se esperaba iniciar de manera más masiva con este sector de la población a finales de julio, lo cual estaba sujeto a la llegada de más lotes del inmunizante al país.

Este martes se tiene previsto el arribo de medio millón de dosis de la vacuna anticovid producida por Pfizer al país. Se trata de una donación por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Avance en vacunación

El corte más reciente a la fecha señala que se han aplicado 1.783.949 primeras dosis, además se registran 822.842 personas con el esquema completo de vacunación.

El grupo 2, conformado por personas mayores de 58 años, ya lleva el 86% de inmunizados, según los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En cuanto al siguiente grupo, compuesto por el personas entre los 12 y 57 años con factores de riesgo, hasta la fecha se han aplicado 876.807 primeras dosis y 16.788 con el esquema completo.

El grupo 4, integrado por funcionarios de educación, trabajadores de Acueductos y Alcantarillados y del Patronato Nacional de la Infancia, ya llevan 26.054 primeras dosis.

El último grupo, el cual está compuesto por personas entre los 12 y 57 años sin factores de riesgo, además de estudiates en ciencias de la salud, ha tenido un avance más lento con 11.829 primeras dosis aplicadas.

Del total de dosis aplicadas hasta el momento, 2.096.470 corresponden a Pfizer/BioNTech y 510.321 de Astrazeneca/Oxford.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad