covid,vacuna
vacuna

Vacunados contra el covid-19 podrán solicitar certificado de manera digital

​Certificado se emite únicamente para esquemas completos de vacunación contra covid-19 colocados en Costa Rica.

07/06/21 | 17:19pm

Las personas que hayan recibido la vacuna contra el covid-19 podrá solicitar un certificado de vacunación ante el Ministerio de Salud, ya sea para salir del país o algún otro trámite.

Así lo confirmó el ministerio por medio de un comunicado, donde se indica que la personas que quieran tener este certificado que les acredite la recepción de ambas dosis de la vacuna contra el covid-19 pueden solicitarlo con un tramite en línea a través de este enlace.

Adicional a esto se deberá completar una boleta que se encuentra en el mismo enlace, con el fin acreditar la identidad, esta boleta puede ser firmada digitalmente o enviarla junto con copia del documento de identificación valido y copia del carné de vacunación emitido por la CCSS.

Esta información debe ser enviada a la dirección de correo electrónico: certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr. Una vez completado esto el solicitante recibirá un correo de confirmación.

Las personas que requieran el certificado de vacunación para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud para el trámite de apostillado que debe efectuarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Salud aclaró que el certificado se emite únicamente para esquemas completos de vacunación contra COVID-19 colocados en Costa Rica. Además, el tiempo de entrega del certificado es de siete días.

Lea: Eliminan requisito de apostillar comprobante de vacunación contra covid-19 en el extranjero

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad