Párroco de El Carmen nombrado obispo auxiliar de San José

Francisco Blanco es sacerdote desde el año 2000​

Maureen Ruiz Espinoza

28/11/17 | 09:52am

El vicario general y párroco de la Virgen el El Carmen de San José, Daniel Francisco Blanco Méndez, fue nombrado por el Vaticano como obispo auxiliar para la Arquidiócesis de San José, según confirmó este martes la Conferencia Episcopal.

La entidad comunicó que el padre recibe el nombramiento como un servicio y le pide a los fieles que oren por él ya que necesita de esas plegarias.

"Les pido que oren mucho por mí, que soy limitado, que soy pecador. Necesito de la oración del pueblo", expresó en declaraciones a Radio Fides.

Desde el 2006 Blanco fue vicario general de la arquidiócesis y tiene experiencia como administrador en la parroquia El Carmen. También ha desempeñado el cargo de Vicario parroquial en el Sagrado Corazón, San Luis de Tolusa, San Isidro Labrador y en este último también fue párroco. Asimismo fue auditor en el Tribunal Eclesiástico Nacional y canciller arquidiocesano.

El nuevo obispo auxiliar nació el 4 de octubre de 1973 y es oriundo de San José. Tiene estudios en Filosofía y Teología del Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. De igual manera, es licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Su ordenación sacerdotal fue el 8 de diciembre de 2000, incorporándose así a la arquidiócesis de San José de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad