Conavi: vehículos pueden viajar a Sarapiquí por Cinchona y a Limón por Turrialba

rutas​Ruta 32 estará cerrada al menos hasta el domingo

Si usted debe viajar a Sarapiquí, San Miguel o Puerto Viejo la recomendación es que lo haga por la carretera de Cinchona, aunque se recomienda que solo pasen vehículos livianos.

Si por el contrario su destino es Limón, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recomienda tomar la ruta 10, que va de Turrialba a Siquirres, aunque los deslizamientos en la vía obligan a que el paso sea regulado.

Esas son las indicaciones del jefe de Gerencia y conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas.

El jerarca advirtió que al menos 7 vías en la zona Atlántica sufrieron daños que obligaron su cierre por causa de las intensas lluvias de este fin de semana.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, elevó la alerta de amarilla a roja en la provincia de Limón, así como en los cantones de Turrialba (Cartago) y Sarapiquí (Heredia). El lunes evaluará declarar una emergencia nacional.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) intentaba normalizar el paso por la ruta 32 de San José a Limón, pero los aguaceros de la noche del viernes y la humedad durante el sábado ocasionaron más derrumbes en la carretera y mantuvieron inestable el terreno. Vargas estimó que la vía permanecerá cerrada al menos hasta el domingo.

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz, aseguró que las lluvias continuarán durante este fin de semana, aunque su intensidad será menor.