Ventas por viernes negro crecieron un 4% respecto al año pasado, estiman comerciantes

ofertas​Tiendas han extendido festividad durante toda una semana, según presidente de la Cámara de Comercio

Las ventas por el viernes negro aumentaron en el país alrededor de un 4 por ciento con respecto al año pasado, estimó este lunes el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Llobet.

PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO, FRANCISCO LLOBET

Esto incluye tanto las ventas por Internet como en tiendas.

El segmento de mayor empuje fue el de aparatos tecnológicos, según Llobet.

El representante de los comerciantes detalló que no tienen montos de dinero ya que los comercios no los entregan.

Llobet destacó que este año se percibió un fenómeno con mucha mayor claridad que en ocasiones anteriores: las ofertas por viernes negro permanecieron por un fin de semana e incluso por una semana completa. Esto provocó que se percibieran parqueos con espacios libres y menos filas que años pasados; no obstante, el nivel de ventas fue superior.

Uno de los retos que enfrentó el sector fue que este año la festividad cayó antes de la quincena, lo cual pudo provocar que muchas personas se abstuvieran de efectuar compras, de acuerdo con el representante de los comerciantes.

presidente cámara de comercio, francisco llobet

Llobet destacó el crecimiento que han tenido las ventas por Internet, según dijo, especialmente de jóvenes que se han dado cuenta que pueden obtener los mismos productos o servicios y al mismo precio, evitando filas y el traslado hasta las tiendas.