Viceministro de Cultura descarta intención de ocupar presidencia ejecutiva del Sinart

Funcionario aseguró que no le han ofrecido el puesto y que su compromiso es con el ministerio al que actualmente pertenece

30/05/18 | 10:52am

La presidencia ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) quedó vacante este martes y desde ya resonaron nombres para ocupar ese puesto.

Uno de ellos es el actual viceministro de Cultura, Max Valverde, sin embargo, descartó la idea.

El funcionario indicó a AmeliaRueda.com que no le han ofrecido el puesto en ningún momento, pero aunque así fuera, no está interesado en la presidencia ejecutiva del Sinart.

Valverde fue designado desde la semana anterior como representante del Ministerio de Cultura y Juventud en la Consejo Directivo de la institución, además, es una persona de confianza de la titular de la cartera, Sylvie Durán, con quien está en el Gobierno desde la administración anterior.

El viceministro es master en Artes Cinematográficas de la Universidad Florida State. También es técnico en producción de videos educativos por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En julio 2014 asumió la dirección del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC).

Interés político

El Consejo de Gobierno tomó la decisión de separar de su cargo al entonces presidente ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro, quien es objeto de una investigación por supuesto tráfico de influencias.

El exjerarca ha reiterado que a él se le está cobrando la salida del exdirector general de la institución, Pablo Cárdenas, quien a su entender era un brazo a lo interno de la ministra de Cultura.

Además, Alfaro sugirió que existe un claro interés político por su puesto y por ello se armó la investigación, sobre cuyos señalamientos desmiente.

Consultado por este medio sobre si ha escuchado nombres específicos -entre ellos el de Max Valverde- para ocupar su cargo, el expresidente ejecutivo respondió de manera negativa.

Alfaro acudirá este miércoles a su lugar de trabajo pues afirmó que no se da por despedido hasta que no reciba la notificación por parte del Consejo de Gobierno, lo cual no había sucedido hasta este miércoles a las 10:00 a.m.

El exfuncionario añadió que una vez que cuente con el pronunciamiento lo analizará para determinar las acciones legales correspondientes.

Fotografía tomada del sitio gobierno.cr

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad