Hacienda,upad,casa presidencial,Carlos Alvarado
Juan Alfaro López

Viceministro de Hacienda renuncia porque usaron su nombre sin permiso para pedir datos a SUGEF

Juan Alfaro López pide al presidente Alvarado que aclare quienes fueron los responsables

Antonio Jiménez y Kristin Hidalgo

03/03/20 | 19:44pm

El viceministro de Hacienda, Juan Alfaro López, renunció este martes porque la unidad de datos de Casa Presidencial incluyó su nombre sin pedirle autorización en una propuesta de convenio para pedirle información a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

"Nunca autoricé, ni participé, en proponer un convenio que buscara acceder al Centro de Información Crediticia, lo cual me parece a todas luces improcedente desde el punto de vista legal. Por lo tanto le agradezco que, en el marco de la investigación abierta por el Consejo de Gobierno, se aclare quiénes fueron las personas responsables de enviar dicho documento, sin mi autorización", dice Alfaro en la carta que le envió al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

De acuerdo con el funcionario, enterarse de lo anterior le provocó una "profunda desazón" porque él no "tuvo relación alguna con ese tema". Con la misma vehemencia, Alfaro asegura que "tampoco tuve, ni he tenido, injerencia en la elaboración del decreto publicado días atrás que buscaba oficializar la UPAD. No asesoré, no validé, ni aprobé este decreto. Sin embargo, algunas conjeturas como la arriba indicada, han colocado mi buen nombre en un espacio de dudas, lo cual aclararé completamente en las instancias correspondientes, con la información de la que dispongo y el respado debido".

Para justificar su renuncia, el ahora exviceministro asegura que "con un profundo sentido de responsabilidad política para con el país y conmigo mismo, me resulta imposible permanecer en el equipo de su gobierno".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad