Vida útil de demarcación en tramo de ruta 32 será de un máximo de seis meses, estima MOPT

​Malas condiciones en carpeta asfáltica de 15 kilómetros impiden garantizar estabilidad en demarcación

Daniel Salazar M

04/06/15 | 13:55pm

Problemas e inestabilidades en la carpeta de un tramo de casi 15 kilómetros de la ruta 32 afectarán la vida útil de la demarcación que la empresa JyL realiza desde la semana pasada en esa carretera, reconoció este jueves el ingeniero del Departamento de Ingeniería de Tránsito del MOPT, Juan Diego Soto.

ingeniero de tránsito, JUAN DIEGO SOTO

El ingeniero de Tránsito, Juan Diego Soto, explicó que las condiciones climáticas y el mal estado de la carpeta asfáltica en la zona impedirán que la duración de la pintura para la demarcación en la carretera sea mayor a los seis meses.

ingeniero de tránsito, JUAN DIEGO SOTO

Según Soto, el estado de la carpeta dificulta una apropiada aplicación de la pintura en el tramo en la zona comprendida entre Río Sucio y los 15 kilómetros posteriores en la vía hacia San José

Esto, reducirá significativamente su vida útil.

La carpeta -que presenta condiciones de inestabilidad por fisuras- requiere de un trabajo extenso y costoso que no podría ser financiado bajo la categoría de "mantenimiento de carreteras", por lo que podría requerir de una licitación especial, por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

De acuerdo con la ingeniera Alejandra Acosta, del Departamento de Regionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se espera que para el vienes se finalice la revisión del trabajo de demarcación realizado en las últimas semanas.

El Departamento de Regionales es el encargado de revisar el efectivo cumplimiento de los compromisos de la empresa JyL, encargada de la obra.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad