Video muestra primeras imágenes de combate entre Estado Islámico y fuerzas opositoras

​Imágenes brindan una mirada inédita del conflicto en Siria

26/09/14 | 15:15pm

Un video de CNN mostró este viernes al mundo las primeras imágenes de un combate entre el Estado Islámico y fuerzas opositoras kurdas.

En el video se muestra un tiroteo entre ambas grupos. El enfrentamiento se produjo en la frontera entre Siria y Turquía.

El periodista de CNN, Phil Black presenció el tiroteo desde el lado turco de la frontera. En el lugar se hallaba una multitud que animaba a las fuerzas kurdas.

Las imágenes dan una mirada inédita del conflicto que se desarrolla entre Siria e Iraq.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó en las últimas semanas intensificar la campaña militar contra el Estados Islámico. Esta medida se toma luego del terreno ganado en los campos de batalla por el grupo extremista.

El Reino Unido, Dinamarca y Bélgica pasaron a engrosar este viernes las filas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Irak.

Se necesita una fuerza de 12.000 a 15.000 rebeldes sirios, tres veces el número de combatientes que entrena Estados Unidos, para frenar el avance del grupo Estado Islámico en el este de Siria, dijo este viernes el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad