​En visita a Guatemala este jueves, Solís acepta invitación para volver a ese país en febrero

​Mandatario dijo que diferencia con el expresidente de esa nación ya fue superada

14/01/16 | 14:54pm

En su visita a Guatemala este jueves, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aceptó viajar nuevamente a ese país centroamericano el próximo mes.

Así lo confirmó el propio mandatario después de recibir una invitación de su homólogo guatemalteco Jimmy Morales, quien asumió el poder este jueves.

El gobernante tico será el primer presidente que realizará una visita oficial a Guatemala con Morales al mando.

Solís indicó que aceptó la invitación debido a la amistad que tienen ambas naciones. De hecho, calificó como superada la diferencia que se suscitó semanas atrás con el expresidente guatemalteco, Alejandro Maldonado.

El exmandatario criticó al gobierno costarricense por supuestamente "forzar" el plan de trasladar a los cubanos varados desde noviembre en suelo tico por territorio centroamericano.

El presidente Solís sostuvo un pequeño encuentro con Morales antes del traspaso de poderes. En la reunión el guatemalteco se comprometió a continuar con el traslado de isleños propuesto por la región.

El mandatario costarricense también aprovechó para externar su criterio sobre la necesidad de reformular la labor del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Antes de la visita oficial a Guatemala, Solís asistirá a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en Ecuado el próximo 27 de enero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad