​Volcán Arenal, La Reforma y Casa Presidencial: las zonas donde no se puede volar un drone

Artefactos tendrán las mismas restricciones de vuelo que cualquier tipo de aeronave privada.

17/09/15 | 17:30pm

Si usted tiene un drone o pretende adquirir uno para fines recreacionales, es mejor que tome en cuenta la nueva reglamentación emitida este jueves por Aviación Civil, y la cual entrará a regir a finales de año.

Aún y cuando sean utilizadas solo como un pasatiempo, tomar algunas fotografías panorámicas o simple distracción, estas aeronaves no tripuladas deberán cumplir ahora con varias de las mismas reglas creadas para la aviación en general, como por ejemplo la prohibición a sobrevolar en algunos sitios específicos.

inspector operaciones aviación civil, Allen víquez

En ese sentido, los drones no podrán violar el espacio aéreo sobre la Casa Presidencial en Zapote. Por cuestiones de seguridad tampoco podrán acercarse al volcán Arenal, a la cárcel de La Reforma en Alajuela ni al complejo policial El Murciélago en Guanacaste, confirmó el inspector de Operaciones de Aviación Civil, Allen Víquez.

La prohibición se extiende a otros complejos carcelarios, así como por encima de los 120 metros de altura.

La aeronave sí podrá ser usada con fines recreacionales en espacios alejados de edificios y aglomeración de gente, siempre y cuando no viole la privacidad de terceras personas. Se permitirá su uso durante el día, pero habrá restricciones para la noche.

Cada aeronave debe contar con una persona o empresa responsable y deben estar debidamente registradas ante Aviación Civil.

Para poder operar un drone será necesario que cada piloto obtenga una licencia valorada en $94. Para ello será necesario contactarse con Aviación Civil a través de su sitio web o a los teléfonos 2242-8059, 2242-8058 del departamento de Licencias.

La licencia se obtiene luego de cumplir con los cursos brindados por las escuelas de aviación. Asimismo quienes operen estas aeronaves deben de contar con seguros de responsabilidad civil.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad