Sector también contará con servicios sanitarios, duchas, casilleros, agua potable, área para cocinar, área para comer y ranchos multiuso
12/03/19 | 11:40am
La construcción de unas nuevas plataformas permitirán a los visitantes colocar tiendas de acampar en el volcán Barva, situado dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo, en Heredia, y que en primera instancia estarán listas para julio de este año.
El sector contará con espacio para diez tiendas (2, 4 y 8 personas) que deberán ser llevadas por los visitante. Pero además se construirán servicios sanitarios, duchas, casilleros, agua potable, área para cocinar, área para comer y ranchos multiuso.
El director del Área de Conservación Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Rafael Gutiérrez, explicó que el plazo de construcción de las obras será de tres meses.
Lea: Por segunda noche consecutiva volcán Barva registra formación de escarcha por bajas temperaturas.
Las mejoras forman parte de la segunda fase del proyecto "Diseño e implementación de una estrategia de gestión y fortalecimiento comunitario para la prestación de servicios no esenciales en el Parque Nacional Braulio Carrillo, sector Volcán Barva", ejecutado por el Centro Científico Tropical (CCT), mediante fondos provenientes del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza Estados Unidos – Costa Rica.
"El monto de inversión en esta fase es de ¢27 millones. Anteriormente, en la primera fase, ya se habían destinado ¢25 millones para el fortalecimiento de la gestión comunitaria e involucramiento de actores locales en las acciones de conservación y aprovechamiento turístico de esta área silvestre protegida", indicó directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre (Acrxs), organización administradora del Segundo Canje, Zdenka Piskulich.
El proyecto también incluye la construcción de un estacionamiento para más de 30 vehículos, ya que actualmente el lugar no cuenta con esa facilidad para las personas que visiten el parque.
Lea: Volcán Poás hace erupción y lanza ceniza a poblados vecinos.
Aunque el parque ofrecía zonas para acampar, no contaba con ninguna facilidad para el visitante. Debido a las obras este sector estará ahora cerrado.
El valor de la entrada al volcán Barva es de ¢1.000 adultos para nacionales y residentes y ¢500 para niños; mientras que, los extranjeros pagan $12 adultos y $5 niños. Para los cambios que aplicarán se están analizando nuevos montos que cobrarán.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad