Votación para levantar mi inmunidad es nula, afirma Celso Gamboa

​El magistrado suspendido reiteró que dentro de sus planes está llevar el caso "hasta las últimas consecuencias"

01/03/18 | 18:55pm

El magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa, lamentó la forma en la cual los diputados aprobaron la noche de este jueves levantarle su inmunidad, dado que al haber sido pública, enfatizó, se vuelve nula.

Así lo manifestó vía telefónica a AmeliaRueda.com luego de conocer que 45 diputados (de los 46 presentes en el plenario) aprobaron las recomendaciones de una comisión legislativa para que afronte una acusación penal por tráfico de influencias a favor el alcalde de San José, Johnny Araya.

Gamboa lamentó la votación nominal ya que considera que debió ser privada, y señaló que no estaba en contra de que se le levantara la inmunidad, sino de que se hiciera de la forma correcta para no entorpecer el proceso y poder defenderse adecuadamente.

"No estoy disconforme con el resultado pero sí por la forma; son motivos de nulidad, genera dilaciones indebidas, genera consultas a la Sala IV... una mala técnica puede traerse abajo este proceso de levantamiento de inmunidad", aseveró Gamboa.

El magistrado suspendido reiteró que dentro de sus planes están llevar el caso hasta las últimas consecuencias, incluido lo que considera la defensa de sus derechos fundamentales en cortes internacionales; sin embargo, al existir vicios en el proceso, su defensa se verá alargada en el tiempo.

"Los diputados han votado en coherencia a lo que yo había externado para despejar cualquier tipo de duda... Yo no estoy dispuesto a permitir violaciones a mis derechos fundamentales y una votación nominal esta prohibida en artículo 101 de reglamento de la Asamblea", agregó.

La investigación contra Gamboa se abrió el 13 de noviembre anterior, cuando la jefa del Departamento de Prensa de la Fiscalía, Tatiana Vargas Vindas, declaró ante el Tribunal de la Inspección Judicial, que Gamboa Sánchez intervino en una causa contra el alcalde de San José, Johnny Araya Monge; el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson Chacón; y el de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad