"Voy a estar a la par del Presidente", dice Piza sobre ser parte del Gobierno

​Socialcristiano se reservó el puesto que ocuparía

26/04/18 | 10:35am

Es un hecho que el excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, será parte del gobierno que este jueves anunciará el mandatario electo Carlos Alvarado.

El socialcristiano evitó referirse a qué puesto iría, sin embargo, señaló que estará al lado del próximo gobernante del país.

"Yo voy a estar a la par del Presidente, trabajando con él y eso es lo que yo espero, tratar de hacerlo lo mejor posible", contestó Piza a la consulta de este medio sobre si formará parte del gabinete de Alvarado.

Semanas atrás, el propio mandatario electo admitió que el socialcristiano era una de las figuras que valoraba para ocupar el Ministerio de la Presidencia, puesto clave para el Poder Ejecutivo.

Piza por su parte, señaló que todavía se está definiendo su posición pese a que será la noche de este jueves que se dará a conocer gabinete que entrará a trabajar a partir del 8 de mayo.

"Él dirá al final qué tarea corresponde a cada uno. Yo lo que he señalado es que no zafo el lomo, e igual que fui a pedir el voto por responsabilidad por don Carlos, le pediré al país y a todos los partidos que ayudemos, que arrimemos el hombro para sacar adelante a este país por encima de banderas partidarias e ideológicas", señaló el socialcristiano.

Piza fue una de las piezas clave durante la segunda ronda electoral para atraer votos del PUSC a Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad