Tras pago de una fianza, productor estadounidense Harvey Weinstein queda en libertad

Exmagnate de Hollywood se entregó este viernes a las autoridades de Nueva York

AFP y medios internacionales

25/05/18 | 08:05am

El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein quedó en libertad este viernes tras pagar una fianza y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS, luego de ser inculpado en un tribunal de Nueva York por una violación y una agresión sexual.

Medios de comunicación internacionales hablan de un monto que va de $1 millón hasta $10 millones.

Tras entregarse a la policía a primera hora y quedar arrestado, el exmagnate de Hollywood fue inculpado por los delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, uno ocurrido en 2004 y otro en 2013, dijo la Oficina del fiscal de Manhattan.

La policía de Nueva York anunció en un breve comunicado de prensa que en la estación policial a la que llegó Weinstein esta mañana fue "arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres".

Recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión, el magnate de 66 años, que portaba un saco azul marino y una camisa clara, no hizo declaraciones a su llegada.

El productor cayó en medio de las acusaciones que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad