Brassiere por la vida: colectivo dirigido por tica exhibe visión del cáncer de mama en Lituania

Exposición "Wonder Women Art Bra" permanece abierta hasta el 17 de octubre en la galería Arka en la capital lituana

08/10/15 | 14:29pm

El cáncer de mama no tiene fronteras. Por eso la artista costarricense Alejandra Gutiérrez convocó a colegas de siete países para expresar su visión sobre la enfermedad, y el "sostén de la vida" en obras de arte con forma de brassiere.

El resultado lo compila exposición internacional "Wonder Woman Art Bra", abierta hasta el 17 de octubre en la galería Arka, en la ciudad europea de Vilna, Lituania.

Artista Alejandra Gutiérrez

Participaron en el proyecto creadores de Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Canadá, España, República Dominicana y Costa Rica.

Gutiérrez tiene varios años trabajando de manera artística sobre la problemática del cáncer de mama y los sostenedores, iniciativa que la hizo merecedora del premio conceptual en la IV Trienal Internacional de Fibra y Arte Textil de Riga, Letonia, en el 2010.

En 2015, el Museo de Artes Decorativas y Diseño de la ciudad de Riga le otorgó una sala para mostrar su arte colectivo en el marco de la V Trienal, celebrada en abril, a raíz de su destacada trayectoria dirigiendo el movimiento "Un sostén para la vida", realizadas en Costa Rica (2012) y en Uruguay (2013).

Para responder a la invitación de la trienal, Gutiérrez convocó a artistas internacionales y costarricenses con el fin de crear el proyecto "Wonder Woman Art Bra", que en junio se trasladó a la Galería Arka, en Vilna, Lituania.

El siguiente paso de Gutiérrez ha sido gestionar la exhibición de la obra colectiva de brassieres, ya sea en Suiza o España, y, sino se concreta, traerla a San José para mostrarla en febrero.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad